viernes, 26 de febrero de 2010

MEDIADOR NOCTURNO

No he vuelto a saber de Vanesa, tampoco me ha llamado, supongo que está bien y ni siquiera me recuerda, que bueno por ella. Lucia apareció al día siguiente contándome que había terminado con su novio, parece que las rupturas amorosas se han vuelto una epidemia, incluso para algunas amigas blogueras que no quiero nombrar. Cuando le pregunte a Lucia los motivos de su separación ella me contó que su novio se puso muy celoso porque había salido conmigo, y que en el momento más tenso de la discusión, dijo que yo le había confesado que quiero llevármela a la cama. No tengo ni la menor idea de porque Lucia dijo eso de mi, si apenas fuimos al bar Degrot y nos tomamos unas cervezas, nunca le dije que me la quería coger, a menos que la borracha haya sido ella y lo ha imaginado. Pero ella me explico que lo dijo solo para enfurecer más a su novio, porque la tenia harta con sus celos enfermizos, y esa era la mejor razón para que de una vez por todas terminaran.

Parece que ahora el amor dura poco, los celos suelen duran mucho más, me da pena por Lucia, tan a gusto que se le veía junto a su “Monchito”. Pero no todo está perdido, yo me ofrecí a ser el mediador en este caso, diciéndole al novio que yo no me quiero coger a Lucia, solo deseo que salga conmigo, que me abrace mucho, que me invite los tragos y que me cocine algo rico. Tengan en cuenta que me he sentido muy solo estos días y la única que podría hacer todo eso por mi es ella, mi querida amiga Lucia, la del lunar en el escote, la de los comentarios picantes, la de la risa burlona. Pero esto tampoco le ha causado gracia al novio, por el pequeño detalle de que Lucia nunca le ha invitado un solo trago, ni le ha cocinado cosas tan ricas como si lo ha hecho conmigo (porque déjenme decirles, que nadie cocina tan rico como Lucia). A veces los novios esperan ser el favorito en todos los campos, pero eso es una utopía, no se puede ser siempre el preferido, hay cosas en que algunos encajan mejor que otros, para eso estamos los amigos, pero eso no significa que te amen menos. Yo he nacido para saber secretos, no se imaginan las cosas más aberrantes que he podido oír de mis amigas y amigos, tengo ese curioso don de convencer a las personas a que me cuenten sus mas podridas experiencias, pero creo que varias de ellas no deben ser leídas en este blog, porque a pesar de lo que muchos digan, este es un blog casi decente (plop).

Entonces seguimos platicando con el novio, estamos en un tira y afloja, negociando el record de visitas a la bella Lucia, las visitas maritales y las fiestas están a su cargo, yo he pedido las salidas al cine y a los conciertos. La cosa es puso dura (y no lo digo por él) cuando hablamos de la cocina, porque acordamos en que Lucia nos cocinaría algo espectacular a los dos juntos. El novio dice que le gustan los postres, yo le digo que esas son mariconadas, que la comida criolla es mejor, a él no le ha causado gracia que yo lo llame marica (y quien le manda a pedir comida de maricas) y dice que mejor lo dejamos en un cebichito bien peruano, yo acepto la idea. Luego el novio propone salir los tres juntos, para limar asperezas y saber que entre hombres puede haber confianza, le pregunto a donde podríamos ir y me dice al teatro. Si hay algo mas marica que comer postres, es ir al teatro, pero eso ya no lo digo para no herirlo más en su alicaída hombría. He aceptado casi todas sus ideas, comer juntos, salir juntos e ir al teatro juntos, pero nunca llegamos a escoger fecha, creo que es mejor así, al menos la paz ha llegado y eso era lo que yo buscaba. Lucia ha vuelto con su novio y él ha aceptado que yo salga nuevamente con su chica, parece que esta batalla la gane yo.

Mientras estoy en mi habitación revisando mis cosas guardadas, encuentro un cuaderno grande que me mandó mi tangamandapiana cuando aun éramos novios, es un cuaderno muy lindo, lleno de dibujos y escritos hechos por ella, en la última página hay una foto suya y un mechón cortado de su cabello. Algo entusiasmado llego a decir: “Si el destino no te trae de regreso… creo que te clonaré”

1 comentario:

Cesar Jack dijo...

es lo menos que podias hacer pes, yo te castro jajajaja.