jueves, 28 de mayo de 2009

MATRIMONIO ???



Estando en una de las esquinas de la avenida principal, compartiendo unas bebidas con los amigos, contaba los acontecimientos vividos durante la semana, había mucho que contar de mi parte, afuera del bar estaba “lecherote” cumpliendo su labor del día, lecherote es un tipo medio loco y medio cuerdo, que cada mañana se para en la pista principal y saluda a todos los microbuseros y camioneros con un “bienvenido” muy calido y cordial, muchos de los chóferes les lanza una moneda con lo cual él puede calmar su hambre y saciar su sed, porque lecherote es amante del trago y dicen que cuando esta ebrio es cuando mas cuerdo se le oye. Solo decir una palabra lo mantiene vivo, ser amable con los que no lo conocen hace que pueda comer cada día del año.

Pero yo estaba muy entretenido con los amigos del bar, les contaba de cómo uno deja pasar esas oportunidades que se dice solo te suceden una vez en la vida. Estando una noche anterior con Diana en un hotel, ella me confeso que ya no nos podíamos ver mas, le pregunte por que había cambiado de opinión tan bruscamente, si apenas hace diez minutos estaba gimiendo de placer en mis brazos (o quizás estaba fingiendo sentir placer, pero para nosotros siempre es lo mismo), pero ella me confeso que lo que venia sintiendo era de mucho antes, pero que yo no me había dado cuenta por el poco amor que le tenia. Yo no se uds. pero después del sexo, a mi me quedan muy pocas ganas de discutir, así que trataba de darle la razón en todo lo que ella me decía, tarea difícil, ya que me cuesta prestar atención cuando alguien empieza a reclamarme o quejarse de algo. El punto es, que hace algunos meses había estado saliendo con alguien más aparte de mí, y que ese alguien la trataba muy bien, incluso le había contado que tenía planes serios de matrimonio.

Yo con algo tan serio como eso, jamás podría competir, no es que yo sea uno de esos tipos que le huyen a la responsabilidad, solo que pienso que cada persona es un universo aparte, y juntar dos universos en una misma habitación para toda la vida, es un suicidio casi seguro. Es muy improbable que dos mundos se encierren en cuatro paredes y que sean felices por siempre, yo no me imagino despertar cada mañana y ver el mismo rostro frente a mi, y lo que es peor, no imagino a alguien que se atreva a despertar cada mañana viendo mi rostro que de por si no es nada agraciado cuando estoy despierto, estando somnoliento debe ser toda una calamidad. Así que cuando Diana me pregunto si estaba dispuesto a cambiar por ella y tomar en serio la relación, esa era mi última oportunidad, entonces fue cuando saque la calculadora y me puse a hacer mis cuentas, apuntar los pros y los contras, el resultado fue unánime, ella merecía a alguien que la ame de verdad, no solo para llevarla a la cama un fin de semana, ella debía conocer otro tipo de amor, mas maduro, mas adecuado para una mujer que busca un futuro. Así que la deje ir, diciéndole que si un día busca un consejo o una compañía sin condiciones, yo siempre estaría ahí con ella (lo cual me da cierta ventaja, porque no hay mejor oportunidad que una mujer enojada o despechada del amor).

La noche terminaba, mis amigos me dieron también la razón en la decisión que tome, era lo mas lógico, ellos también son una tira de miserables que le huyen a los compromisos y a las caras somnolientas que uno puede encontrarse en las mañanas, no podía tener mejores aliados que esos tontos infieles y borrachos que ven la vida como yo la veo. Pero quería una tercera opinión, algo mas pensado e imparcial, asi que me acerque a “Lecherote”, le puse una moneda en el bolsillo y le pregunte si alguna vez pensó casarse, no supe si estaba ebrio, porque el olor a alcohol bien podría ser mió, ya que había estado bebiendo toda la noche, solo vi tomándome del hombro y mirándome a la cara me dijo: “casarme yo?...noooo. Ni que estuviera loco!!”

2 comentarios:

OSCURO Dr. JACK dijo...

Asi terminaras como lecherote,que buena vida lleva ese sin trabajar eh, y nosotros como zonsos trabajando,y sobre el matrimonio, no compadre ese es un canal que no lo veo aun, en el dolor hermanos jajajaja.

Mistik dijo...

Bueno al menos lo pensaste...cuando te llegue simplemente lo sabras... sin un por que? o lo peor... los consejos de amigos...