sábado, 22 de noviembre de 2008

POR QUE BEBEMOS LOS HOMBRES ??


Por que bebemos los hombres? Es la pregunta que se hace muchas mujeres, por que tantas veces llegamos al exceso de perder el control y al día siguiente tratamos de recordar lo que hemos hecho para poder saber a quien pedirle disculpas? Por que bebemos tanto, que al despertar con la resaca y un ojo morado, empezamos a preguntar quien nos golpeo y si tuvimos la culpa de que nos golpeen de esa manera?.
Casi siempre que bebemos la pasamos bien. Y es que los hombres no solemos beber con cualquier persona(ojo, eso lo hacen los alcohólicos), siempre que destapamos una botella de cerveza (helada por supuesto) hay algún amigo a nuestro lado, un tipo que apreciamos, admiramos o hasta envidiamos, porque a diferencia de las mujeres, nosotros disfrutamos compartir unas copas con los tipos que envidiamos, las mujeres en cambio desean morirse antes de compartir algo con mujeres a quienes envidian, prefieren estar lo mas lejos posible para que en voz bajita hablen de todos los defectos que tienen (o que dicen que tienen) aquellas mujeres algo “superiores”. Ellas no saben disfrutar del trago como los hombres.
Por que bebemos los hombres?. A través de tantos años de experiencia, de tantos bares compartidos, tantas resacas padecidas, puedo dar algunas razones para que aquellos que aun no lo entienden, se hagan una idea mas concreta.
Bebemos porque al estar ebrios, nos sentimos superhéroes, pues hay que reconocerlo, es lo mas cerca que podemos sentir que nos parecernos a Spiderman, Hulk, Batman y otros seres paranoicos y desquiciados. Somos fanfarrones con adrenalina en todo el cuerpo.
Bebemos porque los chistes causan mas gracia cuando uno esta ebrio, tanto para el que cuenta el chiste como para el que lo escucha.
Bebemos porque es muy difícil ser tímido cuando tienes 8 botellas de alcohol corriendo por tus venas. Las palabras fluyen por si solas, como copos de nieve en el polo norte.
Bebemos porque es un buena terapia para hacer amigos, muchas veces empiezas con dos cervezas y cuatro amigos a las diez de la noche y terminas a las diez de la mañana, con 24 botellas vacías tiradas en el suelo charlando con siete amigos (de los cuales solo dos estuvieron contigo desde el principio).
Bebemos porque beber con los amigos, es contar historias pasadas, estrenar historias nuevas o inventar finales felices, a veces nos hacemos mas mentirosos conforme aumenta el alcohol, y cada vez las mentiras se hacen más creíbles.
Bebemos porque mientras tengamos un vaso de cerveza en la mano, nadie en todo planeta nos podrá decir que es lo que tenemos o no tenemos que hacer. Es decir, recuperamos nuestra independencia como machos, como hombres de las cavernas, nos volvemos tipos ordinarios e impúdicos que no saben otra mejor cosa que hacer, que ser felices en manada (osea, junto a otros borrachos de la misma especie).

Y al terminar la noche somos un grupo de farsantes felices de haber sido superhéroes, de haber vencido la timidez, felices de saber que tenemos mas amigos y sobre todo, felices porque siempre habrán mas historias por vivir, pues los hombres bebemos…. cuando nos da la regalada gana.

No hay comentarios: